14 de marzo de 2019
14.03.2019
Cine

Ciudadanos pide a la Junta una mayor implicación en el Festival de Málaga

El partido registra una iniciativa para que se aumente la aportación al certamen tras lograr hace dos años que dicha cifra se multiplicara por quince

14.03.2019 | 20:09
La ciudad ya está adornada con motivos que anuncian el inicio del festival.

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos pedirá a la Junta de Andalucía que aumente su aportación económica al Festival de Cine de Málaga. Los diputados por Málaga Javier Pareja y Carlos Hernández registrarán esta semana una pregunta en la Comisión de Cultura para que el Ejecutivo andaluz "se implique aún más" en el desarrollo del certamen, que cumple este año su 22 edición y se ha consolidado como un elemento clave en la difusión y apoyo al cine español.

No es la primera vez que Ciudadanos impulsa una propuesta para reforzar el apoyo Festival de Málaga. Ya hace dos años el parlamentario Carlos Hernández logró que la Junta de Andalucía multiplicara por quince su aportación al certamen hasta los 150.000 actuales. Entre hoy y mañana se presentará la nueva propuesta para intentar que el Gobierno andaluz intensifique su apuesta por el certamen.

"Hemos demostrado nuestra apuesta por el festival y lo seguiremos haciendo", ha señalado el parlamentario andaluz de Cs y portavoz del partido en Málaga, Carlos Hernández White: Para Javier Pareja, la nueva iniciativa viene a corroborar el compromiso del partido con el Festival "La Junta se ha convertido en una institución patrocinadora del certamen gracias a Ciudadanos", ha dicho.

El compromiso de Ciudadanos con el crecimiento del Festival de Cine de Málaga ha contado también con el apoyo del grupo municipal en el Ayuntamiento de Málaga, así como con la petición realizada en su día por el diputado en el Congreso Guillermo Díaz, quien registró una pregunta para que el Ministerio de Cultura aumentara su aportación. "El Gobierno despliega una aportación muy mejorable", ha señalado el hoy candidato de Cs al Congreso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp