La promotora Exxacon, con sede en Marbella, acomete actualmente la construcción, comercialización y desarrollo de 741 nuevas viviendas establecidas en 16 nuevas promociones residenciales a lo largo de la Costa de Sol, Málaga capital y Madrid. La promotora, con 19 años de experiencia en el mercado inmobiliario, cuenta con una cartera de diez promociones entregadas y nuevas promociones en proceso de construcción y comercialización desde la zona de Teatinos y Parque Litoral en Málaga capital pasando por Alhaurín de la Torre y ya en la Costa del Sol Occidental, en Mijas, Manilva, Estepona y Casares. Además, Exxacon ha entrado en el mercado inmobiliario madrileño con una promoción de 156 viviendas en Colmenar Viejo.

Según ha explicado la empresa este jueves, todos estos desarrollos suponen una inversión de 200 millones hasta el año 2022, dentro de su proceso de "expansión" y "crecimiento exponencial". Estas promociones, son viviendas de obra nueva entre primera y segunda residencia con diversas tipologías; unifamiliares, viviendas pareadas y adosadas.

Las actuaciones incluyen el conjunto residencial Finca Peralta en Alhaurín de la Torre, donde se encuentran en construcción y desarrollo Finca Peralta Garden (24 viviendas) y Finca Peralta Valley (23), próximamente Finca Peralta Sierra (10) y Prado (17) que inician la fase de comercialización, así como edificios plurifamiliares en Málaga capital: Living y Hub Teatinos (86 y 39 respectivamente), Urban Litoral (44), en Parque Litoral, el primer edificio de compromiso energético Passivhaus en Andalucía, y el edficio Constancia 22 (con otras 26 viviendas), situado muy cerca de la estación María Zambrano. "Estos edificios son la apuesta de Exxacon por una edificación sostenible, que proteja el entorno y los recursos energéticos", ha apuntado la firma. En concreto, el proyecto Urban Litoral será desarrollado en conjunto por Exxacon, el arquitecto José Carlos Cifuentes de estudio Cifuentes y el estudio de arquitectura sostenible Castaño&Asociados.

En la zona oeste, destaca Mirador del Golf en Estepona, un complejo residencial plurifamiliar de 54 viviendas con vistas al mar, y Cortijo del Golf (con 64). En Manilva se desarrollan las promociones Golden View (16) y Golden View II (33),en Mijas la denominada Fairways La Cala Golf (54) y en Casares las promociones Terrazas de Cortesín Seaviewds I y II (con 44 y 33 viviendas respectivamente).

Exxacon ha afirmado que todas sus promociones son desarrolladas a través del sistema Smart Living, que engloba siete conceptos con los que trabajan para establecer sus promociones, "con un enfoque a sostenibilidad, tecnología y diseño, además de crear proyectos de innovación y dar valor agregado a las promociones, a las zonas y a los propietarios".