Los concejales del grupo municipal de Izquierda Unida-Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla y Remedios Ramos, acudieron ayer a a visitar a los bomberos que se encuentran en huelga desde hace más de dos años en demanda de una serie de mejoras en materia de seguridad e infraestructura. Los ediles mostraron su «agradecimiento y reconocimiento» a estos funcionarios, que llevan desde diciembre de 2016 planteando reivindicaciones «que buscan el interés general y la seguridad de malagueños y malagueñas», expresó Zorrilla.

El edil destacó este conflicto como una «muestra palpable» de lo que considera el fin de ciclo del alcalde y del PP al frente del Ayuntamiento, acusando a Francisco de la Torre, de «no haber querido o no haber podido resolver» un conflicto que atañe a la seguridad de sus convecinos. «La solución vendrá de manos de un gobierno municipal del cambio que salga de las elecciones municipales».

La plantilla del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga ha convocado a colectivos ciudadanos, vecinales, sociales y políticos a participar en la manifestación prevista el próximo 11 de mayo.

José Antonio Jiménez, cabo y miembro del comité de huelga, calificó de «sinrazón» la situación, ya que han solicitado más de cien reuniones al alcalde y éste «no ha dado ni un paso para entablar una conversación que pudiera acabar con el conflicto». Así, quiso dejar claro que los bomberos «no pedimos ni un euro; nuestras reivindicaciones no tienen nada que ver con asuntos laborales». Jiménez destacó que el equipo de gobierno está gastando cuatro millones de euros en el edificio del parque de Martiricos, «cuando se nos dice que no hay dinero para un vehículo nuevo o para comprar una herramienta imprescindible».

El cabo pidió a la ciudadanía que entienda los motivos de la huelga y participe el próximo 11 de mayo en la manifestación convocada.