14 de marzo de 2019
14.03.2019
Urbanismo

La renovación del tramo entre la calle Larios y Puerta del Mar, valorada en 778.338 €

14.03.2019 | 05:00
Cruce de la Alameda con Puerta del Mar.

La mesa de contratación de la Gerencia Municipal de Urbanismo propuso ayer la adjudicación del proyecto de renovación de infraestructuras desde la calle Larios hasta Puerta del Mar a la empresa Verosa, por un importe de 778.338,95 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de tres meses. Este proyecto se enmarca en las obras que se están ejecutando de renovación urbana de la Alameda Principal de Málaga.

Como se recoge en los informes técnicos, en los proyectos de reordenación del espacio de la Alameda Principal segunda y tercera fases se renuevan las infraestructuras de saneamiento, abastecimiento, electricidad, telefonía, semaforización y alumbrado público, según explicó ayer el Ayuntamiento. El proyecto correspondiente a la primera fase había previsto la ejecución de un nuevo colector de saneamiento de aguas fecales, cuyo trazado estaba previsto siguiendo el eje del colector unitario actual que se encuentra en contrapendiente y es imprescindible renovarlo.

El proyecto de urbanización de la zona norte de la Alameda de Metro Málaga contemplaba la repavimentación pero no la renovación de infraestructuras en el tramo desde la calle Larios hasta Puerta del Mar.

Esta situación conlleva la necesidad de proyectar una renovación de infraestructuras integral en este tramo, desde la entrada de Calle Larios hasta la calle Puerta del Mar con objeto de ejecutar dicha renovación previamente a la obra de repavimentación de Metro Málaga.

El proyecto plantea como objetivo la renovación de redes de saneamiento, abastecimiento, baldeo, comunicaciones, electricidad, gas, riego y alumbrado público en el tramo comprendido entre Puerta del Mar y la entrada de calle Marqués de Larios.

Con respecto al saneamiento, la actuación contempla la sustitución de la red unitaria, convirtiéndola en separativa y completando la renovación iniciada en la obra de Alameda segunda fase. El colector ubicado en este tramo se encuentra en contrapendiente y causa problemas de evacuación y malos olores. Asimismo, los trabajos han de desarrollarse bajo la vigilancia e investigación arqueológica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp