La Policía Nacional ha detenido en Melilla a cinco jóvenes como presuntos autores de siete robos con fuerza en establecimientos comerciales de la ciudad autónoma y Torremolinos y Marbella, así como por un supuesto delito de asociación ilícita. La Jefatura Superior de Policía de Melilla informó ayer de que se han intervenido útiles y herramientas para cometer este tipo de delitos. El Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) ha establecido relaciones entre el modus operandi de algunos robos con fuerza en diversos establecimientos comerciales de Melilla con el de otros cometidos en Torremolinos y Marbella.

Como resultado de sus pesquisas, los agentes del GDU consiguieron identificar a cinco jóvenes, vecinos de Melilla, tres de 28 años de edad y dos de 29 que, presuntamente, se habían constituido en un grupo delincuencial dedicado a la comisión de robos con fuerza por el procedimiento del butrón.

Las investigaciones han revelado que, presuntamente, se había producido un reparto de tareas. Mientras unos inutilizaban los sistemas de alarma, otros hacían uso de la lanza térmica u otras herramientas para perforar materiales de todo tipo mientras uno o varios miembros de este grupo vigilaba fuera.

A lo largo del 27 de febrero los agentes del GDU localizaron a estos jóvenes en distintas calles de Melilla, procediendo a su detención en apenas dos horas por su presunta participación en siete robos con fuerza, así como del delito de asociación ilícita.