El futuro del Auditorio de Málaga sigue siendo una de las grandes aspiraciones del equipo municipal, en especial, de Francisco de la Torre, que mantuvo importantes discrepancias con el anterior Gobierno andaluz en cuanto al planteamiento de un nuevo proyecto o continuar con el que en su momento diseñaron los arquitectos Federico Soriano y Agustín Benedicto, esta última defendida por el regidor.

Tras una reunión mantenida esta mañana con los nuevos presidentes de los puertos andaluces y de Ceuta y Melilla, el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo y la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, han anunciado la creación de una mesa de trabajo permanente en la que uno de sus objetivos será impulsar proyectos urbanísticos y logísticos pendientes en los puertos.

El presidente de la Autoridad Portuaria en Málaga, Carlos Rubio, ha incidido en la voluntad de colaboración para que esta iniciativa salga adelante siempre que la actividad del Puerto no se vea afectada. "El Puerto tiene unas funciones que cumplir y unas misiones que realizar y por supuesto la colaboracion va a existir siempre, pero tambien debemos entender todos que el puerto no puede perder operatividad",afirma.

En cuanto a la postura de la Junta de Andalucía, el consejero Elías Bendodo ha recalcado el consenso de todas las instituciones, desde el Gobierno municipal hasta el Gobierno de España, en relación a la necesidad de construir un espacio dedicado a la música en la ciudad. "Todos consideramos que la potencia turística y cultural de Málaga está coja sin la construcción del auditorio", recuerda Bendodo.

Las reuniones con el Ayuntamiento de Málaga ya están iniciadas aunque vuelven a resurgir nuevas incógnitas sobre el proyecto, entre ellas, la ubicación del Auditorio, hasta ahora proyectado en el Muelle de San Andrés. "Tenemos que sentarnos a ver cuál es el modelo más viable, más sostenible económicamente y el que realmente necesita la ciudad y el área metropolitana", ha reiterado Bendodo.