La Junta de Gobierno Local aprobó ayer, según informó el teniente de alcalde de Economía, Haciendo y Recursos Humanos, Carlos Conde, la publicación de las listas definitivas de los aspirantes admitidos y excluidos a las convocatorias de Oferta de Empleo Público efectuadas por el Ayuntamiento de Málaga para cubrir tres plazas de subalterno de administración general, una plaza de técnico superior licenciado en Derecho y tres plazas de técnico superior veterinario, un total de siete plazas y a las que se han presentado 116 personas, quedando definitivamente aceptadas 107.

En concreto, a las tres plazas de subalterno de administración general han aspirado 47 personas, habiendo quedado admitidas un total de 39; para la plaza de licenciado en Derecho se han presentado 13 y tan sólo se ha excluido una solicitud y, por último, para otras tres plazas de técnico superior veterinario se han recibido las solicitudes de 55 aspirantes, habiendo sido todas admitidas, señaló Conde. Del mismo modo, la Junta de Gobierno dio luz verde a la designación de las personas que constituirán los tribunales calificadores de las convocatorias de Oferta de Empleo Público referidas anteriormente. La celebración de los ejercicios está prevista inicialmente para el mes de mayo, aunque será publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Por otro lado, la Junta de Gobierno aprobó ayer también las bases y la Convocatoria Pública de Ayudas a la producción en sus cinco modalidades. Este programa posibilita a la juventud creadora de la ciudad los medios profesionales necesarios para poner en marcha sus producciones y creaciones. Está integrado por cinco convocatorias públicas: Ayudas a producción músicas «Directos La Caja Blanca 2019», Ayudas a las realización e estrenos «Estreno Joven 2019», Ayudas a la producción de espectáculos «Escena Joven 2019», Ayudas a las realización de exposiciones «Exposición Joven 2019», Ayudas a la producción de proyectos audiovisuales «Corto Joven 2019» y Ayudas a la producción artística «Taller efímero 2019».

Por último, la Junta de Gobierno dio el sí a las bases y la Convocatoria de ayudas para sufragar los gastos derivados de la obtención del permiso de conducir través del programa Málaga Conduce. Este programa está dirigido a jóvenes de entre 18 y 35 años empadronados en nuestra ciudad y, habida cuenta de que el permiso de conducir es un requisito que sitúa en una mejor posición en el mercado de trabajo, constituye una ayuda en la línea de la mejora de la inserción laboral de la juventud y con ella, de su emancipación. Son 100 euros para 200 personas.