El PP eligió este domingo de marzo para presentar en Málaga a los cabezas de lista que presentará en las próximas elecciones generales de 28 de abril y en las municipales del 26 de mayo, con mayor interés en el caso del candidato a las elecciones generales, el periodista Pablo Montesinos, recién captado por el PP para esta tarea, y en menor medida al candidato a la alcaldía de la capital, Francisco de la Torre, de quien se puede decir que más que una presentación ha sido una ratificación. Ambos han estado respaldados por la plana mayor del partido en España, en Andalucía y en Málaga, de ahí la presencia de Pablo Casado, presidente del partido, de Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía y de Elías Bendodo, consejero de la Presidencia y presidente provincial, además de una amplia cohorte de alcalde, concejales, y demás cargos público del PP.

Todos los intervinientes han tirado del argumentario que ahora airean desde las filas del PP. "Estamos en un momento trascendental de España, el más trascendental en cuarenta años y por ello nos jugamos mucho".

Sobre esta escenario de equilibrista en riesgo, el presidente del PP, Pablo Casado, ha llamado a rebato en esta "hora grave para España" y, en contraposición al referéndum que pide el independentismo catalán, ha afirmado que para el próximo 28 de abril "nosotros queremos un plebiscito. Lo que se decide es si Torras sigue gobernando a través del gobierno Frankenstein de Sánchez o si garantizamos la estabilidad y la España de futuro votando al PP. En definitiva, entre Sánchez y el PP", porque Sánchez "es el máximo aliado de Torras y de Puigdemont y de los que se manifestaron ayer en Madrid".

Ha subrayado que lo importante para el PP es "la unidad de España y la prosperidad de los españoles" y por ello "no debemos repetir la pesadilla de Rodríguez Zapatero, al que Sánchez está haciendo bueno, y votar al partido que garantiza la estabilidad y la seguridad en España". "No se puede gobernar España como a uno le sale de sus decretos; hay que gobernar con los votos, en el Congreso".

Casado ha insistido en varias ocasiones en la "trascendencia" del momento en España y en Europa. "Nos la jugamos", ha asegurado y por ello ha enviado un mensaje a los ciudadanos: "podéis confiar en nosotros". Incluso a aquellos que han dejado el PP a los que ha pedido que "podéis volver, en esta hora grave de España".

Montesinos y el alcalde

El acto ha servido de carta de presentación al recién nombrado cabeza de lista a las elecciones generales por Málaga, el periodista Pablo Montesinos, que se ha estrenado como interviniente en un acto político. Más allá de los agradecimientos que ha dedicado a los dirigentes populares por confiar en él, Montesinos ha explicado que su aceptación se debe a su concepción de que "en los momentos difíciles hay que dar un paso adelante y yo lo he querido dar". "Espero no decepcionaros".

A su lado, un Francisco de la Torre con años de veteranía política a sus espaldas ha refrendado su compromiso para un nuevo mandato municipal. "Acepté la candidatura y hoy vengo a ratificar ese compromiso. Porque me siento bien físicamente para seguir trabajando todos los días del año; porque noto el afecto de muchísimos malagueños. Porque estoy enamorado de Málaga". Este compromiso, ha señalado De la Torre, "es firme para los cuatro años".

A su lado, el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, resaltó la importancia de que "con un alcalde del PP, un presidente de Diputación del PP, con Juanma gobernando en la Junta y si conseguimos que Pablo Casado sea presidente de España... ¿Se imaginan? Málaga se saldría del mapa".

El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, ha resaltado la importancia "histórica" de gobernar Andalucía y ha augurado que si eso ha sido posible cuando casi nadie lo creía, "también será posible que el PP vuelva a gobernar España".