Las temperaturas vuelven a bajar en toda la provincia, después de un fin de semana en el que los termómetros han llegado a rozar los 30 grados en algunos puntos del mapa. Un clima más acorde al que se vive en verano o en primavera, provocado por la incidencia de una masa de aire caliente. A pesar de que se ha mantenido durante todo el domingo, al comenzar la semana ha desaparecido al entrar una masa de aire frío por el Mediterráneo, que se desplaza hasta el Atlántico.

Este cambio, hará que hasta el próximo jueves las temperaturas no sobrepasen los 20 grados, con mínimas de entre 10 y 13 grados, y con bajadas generales en toda la provincia. Esta inestabilidad abre la puerta a la posibilidad de que se produzcan algunas precipitaciones débiles, sobre todo durante la jornada del martes, debido a la presencia de intervalos nubosos desde este lunes.

Además, los vientos pueden alcanzar rachas de hasta 40 kilómetros por hora entre la madrugada del martes y el miércoles. A partir del jueves los cielos tenderán a despejarse en toda la región y la temperatura y el tiempo se establecerá de nuevo de cara al fin de semana.