Los concejales del Distrito Málaga Este y de Deportes, Carlos Conde y Elisa Pérez de Siles, junto a la presidenta de la Asociación de Vecinos El Palo, Mercedes Pírez, han presentado esta mañana la 41 edición de la Carrera Popular de El Palo.

La inscripción a esta prueba es gratuita, pero como es tradicional en ella, se pide la colaboración de un kilo de alimentos no perecederos que irán destinados al comedor social del Palo gestionada por AMFREMAR (Asociación de Amigos Malagueños de Familias de Rehabilitados y Marginados). Los dorsales podrán recogerse del 3 al 5 de abril en la Academia Montes (calle Miguel Moya, 16, 2ª planta) Teléfono: 952 29 58 48. Es imprescindible llevar dorsal para participar en la carrera.

En esta prueba los participantes recorrerán el litoral malagueño y se distinguen dos categorías de participantes:

Carrera infantil (Recorrido 2 km) Salida: 10:30 horas. Plaza del Niño de las Moras, Avda. Salvador Allende, Plaza Carmencita La Comadrona, calle Playa El Chanquete, calle Banda del Mar, Plaza del Padre Ciganda y calle Quitapenas.

Carrera de adultos (Recorrido 5 km) Salida (A partir de finalización de la 1ª) Plaza del Niño de las Moras, Avda. Salvador Allende, Plaza Carmencita La Comadrona, Puerto Deportivo El Candado (zona norte), Paseo de los Canadienses (carril bici), parte alta del Paseo de los Canadienses, Playa Fábrica de Cemento (punto de retorno), Playa del Peñón del Cuervo, Paseo de los Canadienses (zona sur), Playa El Candado, Puerto Deportivo El Candado, calle Playa El Chanquete, calle Banda del Mar, Plaza del Padre Ciganda y calle Quitapenas.

Los tres primeros clasificados de las categorías, tanto en femenina como en masculina recibirán un trofeo y además, se distinguirá con un premio al corredor más veterano que finalice la prueba. Los centros escolares cuyos participantes inscritos finalicen la prueba serán premiados con una placa y material deportivo.

Esta actividad está organizada por el Distrito Málaga-Este a iniciativa de la Asociación de Vecinos El Palo y cuenta con la colaboración del Área de Deportes en la dirección ténica y ayudas de entidades y empresas malagueñas.