Ciudadanos ha presentado un ruego a la Comisión de Ordenación del Territorio, Vivienda, Movilidad, Accesibilidad y Seguridad de marzo relativa a la línea 33 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), que recorre fundamentalmente las barriadas de Pedregalejo y Cerrado Calderón. La iniciativa, básicamente, consiste en la petición de mejora de este itinerario con diversos condicionantes.

Así, explica la formación naranja en su petición, «los vecinos de Cerrado de Calderón llevan años reclamando la mejora de la línea 33 de la EMT. Se quejan de que el trayecto es excesivamente largo y una barriada complicada desde el punto de vista geográfico como Cerrado de Calderón, y subiéndose al autobús desde allí tardan una media de 45 minutos en llegar» al Centro Históricos.

Asimismo, Ciudadanos recalca que los autobuses de la EMT pasan cada media hora, pero una vez pasadas las seis de la tarde, es decir a una hora en la que el trasiego es menor, «lo hacen cada sesenta minutos». En febrero de 2018, hace un año, «vecinos de Cerrado de Calderón se reunieron con el director de la EMT, que les prometió la posibilidad de ampliar el recorrido de un circular, para que suba desde los Baños del Carmen y recorra el barrio».

Este circular, aclaran, «complementaría el paso cada media hora de los autobuses de la línea 33, que tendría el mismo recorrido que hasta ahora y se intercalaría con dicha línea».

«Ya expusimos esta situación en el Consejo del Distrito Este del mes pasado, e instamos al equipo de gobierno que la EMT estudie cómo mejorar la línea 33 para acortar el tiempo de llegada al Centro, y la posibilidad de ampliar el recorrido de un circular para que mejore los tiempos de paso de la EMT por Cerrado de Calderón», expone Ciudadanos en el ruego, registrado para la comisión de la materia, que por cierto se celebrará a las 9.00 horas del próximo martes, 19 de marzo.