El presidente de la Fundación Unicaja, Braulio Medel, y el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, han renovado este lunes el acuerdo para volver a trabajar conjuntamente en la organización de una amplia agenda de eventos participativos de diferentes ámbitos. Esta alianza colabora para la difusión de la cultura en diversas manifestaciones, apoyando la práctica deportiva y el interés por la sostenibilidad medioambiental.

Una iniciativa para las personas con discapacidad es el programa 'Adapatados al deporte', este plan de actividades desarrollará una serie de competiciones por toda la provincia malagueña. Entre ellas, las II Jornadas Técnicas sobre Deporte y Discapacidad, el II Torneo de Baloncesto para Personas con Discapacidad Intelectual, el II Encuentro Deportivo Provincial 'Adaptados al Deporte', los II Juegos Deportivos para la Inclusión, y el II Torneo 'Palas para Todos'. Además este proyecto participará con las escuelas de deporte adaptado de Antequera, Cártama y Torrox.

En el ámbito de la cultura, la Fundación Unicaja apoyará una serie de ciclos de conferencias en La Térmica, dedicados a los más jóvenes, entre ellos: '451' y 'La Térmica Cómic'. Este centro de cultura contemporánea atenderá dos de sus ciclos a la música a través de conferencias como '¿De qué me suena eso?' o el ciclo 'Flamenco - Tan lejos, tan cerca'.

En la segunda edición de la gala homenaje a la figura de Antonio Garrido Moraga, profesor y parlamentario andaluz que falleció en noviembre de 2018, se entregará un premio a una persona o entidad que haya destacado por su labor en el ámbito cultural.

La preservación del Medio Ambiente es otra de las líneas estratégicas de la Fundación Unicaja y la Diputación. Por ello incluye mesas de debate en la programación de las actividades de 'Aula Savia', otro ciclo en colaboración con La Térmica. Además se ofrecerán talleres de sensibilización sobre el cambio climáticos, rutas sobre recursos naturales, jornadas de divulgación para profesionales y público general, y encuentros para el personal técnico que trabaja en este campo en la provincia.

Para el apoyo a la naturaleza se potenciará el uso ciudadano de las Aulas de la Naturaleza de Villanueva del Trabuco y Júzcar, el Centro de Interpretación de Jubrique, los albergues de Villanueva del Rosario, Archidona y Canillas de Aceituno, y el aula de educación ambiental de la Diputación en el vivero provincial.