19 de marzo de 2019
19.03.2019
Empresas

La CEA celebra este jueves en Antequera los 40 años de su fundación

La asamblea general de la patronal andaluza repasará su trayectoria y reconocerá la labor de sus presidentes

19.03.2019 | 05:00
El presidente de la CEA, Javier González de Lara.

Convenio con Bankia para actos del aniversario

  • Bankia es una de las empresas que colabora con la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) en las actividades del 40 aniversario de la institución. El acuerdo de colaboración acuerdo fue firmado en la oficina de Bankia en Torre del Mar (Vélez-Málaga) por parte del presidente de la CEA, Javier González de Lara, el director corporativo de la Territorial de Bankia en Andalucía, Joaquín Holgado, y el director corporativo de Negocio de Empresas Sur-Canarias, Salvador Curiel. El objetivo del acuerdo es promover la mejora de la competitividad de las organizaciones empresariales y de las empresas asociadas a la CEA mediante la realización de programas de innovación y de apoyo a las empresas. 

Asistirán unos 500 empresarios

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), presidida por el malagueño Javier González de Lara, conmemorará este próximo jueves en Antequera el 40 aniversario del nacimiento de esta organización aprovechando la celebración de su asamblea general anual. Esta localidad fue precisamente el lugar donde el jueves 11 de enero de 1979 se constituía la CEA. Aquel día, los ocho presidentes y secretarios generales de las ocho confederaciones de empresarios provinciales andaluzas se reunieron en el Palacio de Nájera (hoy Museo de la Ciudad) para crear una comisión gestora y redactar los estatutos de la patronal andaluza. La reunión de 1979 fue presidida por el malagueño Manuel Martín Almendros, presidente de la recién creada Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), y que sería el primer presidente de la CEA.

A este acto de celebración se espera que asistan unos 500 empresarios de toda Andalucía (unos 150 de Málaga), según explicó ayer a este periódico González de Lara, que también anunció la presencia del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, el presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, y el presidente de la Federación de Autónomos ATA, Lorenzo Amor.

«Será un acto festivo, donde los ocho presidentes provinciales firmaremos de forma simbólica la renovación del acta fundacional de la CEA», afirmó su presidente, que destacó el papel de la patronal andaluza en estos 40 años y recordó los retos de futuro que afronta. Entre ellos, «seguir generando progreso, apostar por el empleo y estar más comprometido con el entorno, porque la empresa también tiene una clara función social».

«40 años generando progreso»


La asamblea anual, que se celebra en el Hotel Convento de La Magdalena, girará así en torno a esta celebración a través del relato visual de las cuatro décadas y las circunstancias carácter económico y empresarial que concurrieron, bajo el lema «40 años generando progreso».

La CEA integra a casi 200.000 empresas y autónomos a través de unas 750 organizaciones territoriales y sectoriales.

El acto servirá también para reconocer el trabajo de los presidentes de CEA y de todas aquellas personas que la han integrado. Las empresas patrocinadoras del evento son Bankia, Fundación Cajasol, Fundación Caja Rural, Nedgia Andalucía, Antea, Costasol, Orange, Cosentino y Garantia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp