Izquierda Unida ha mostrado públicamente el apoyo de la organización a la sindicalista de CCOO , Saray Pineda, que sufrió una agresión durante la huelga feminista del pasado 8 de marzo.

"Estamos y estaremos las mujeres de IU junto con la compañera, que sufrió esta agresión, que le podía haber sucedido a cualquiera de las compañeras que iban en la comitiva del piquete informativo que se estaba realizando el día 8M con motivo de la Huelga Feminista, que además discurrió con total normalidad por todos los lugares de Málaga que se fue desarrollando el piquete informativo, en Plaza Mayor, en PTA, en Calle Larios, Plaza. de La Marina, centro de trabajo, etc.", ha señalado la responsable provincial del área Feministas, Victoria Morales.

IU ya ha anunciado que asistirá a las acciones de repulsa que se están convocando, como la concentración que tendrá lugar el próximo lunes, 25 de marzo, a las 19.00h, así como acompañar a la afectada a ratificar la denuncia que tendrá lugar a lo largo de esta semana.

Igualmente, se celebrará una reunión entre ambas formaciones CCOO e IU y aquellas otras organizaciones que quieran participar, para seguir una estrategia común ante este tipo de agresiones machistas y dar respuestas contundentes. "Consideramos fundamental que el pleno de Málaga también debe pronunciarse con una contundente muestra de repulsa ante estos hechos acaecidos en Málaga, y así pediremos que se realice una declaración institucional de repulsa ante ello, a través de nuestro grupo municipal".

La dirigente provincial de IU afirma que estos actos son "absolutamente reprobables", consecuencia de una sociedad profundamente machista, y que deben erradicarse con sobre todo con acciones pedagógicas, desde la educación y “que la sociedad en su conjunto ha refrendado la lucha por la igualdad en manifestaciones de participación desbordante”.