José Manuel Rojas, el actual secretario general de Vox en Málaga, se perfila como cabeza de lista del partido en Málaga para las próximas elecciones generales del 28 de abril. Fuentes del entorno de Vox han indicado a este periódico que su nombre encabeza la propuesta de candidatura que ha mandado hoy la dirección provincial a Madrid. La decisión final está en manos de la ejecutiva nacional, con Santiago Abascal al frente. Si se ratifica a Rojas, Vox ya tiene cabeza de lista para la provincia y le pone cara a sus ambiciones. Por primera vez desde que se presenta a unas elecciones generales en Málaga, el partido tiene claras expectativas de mandar a algún representante al Congreso.

En la página web de Vox, Rojas figura como secretario general de Vox en Málaga y "especialista en comunicación y análisis político por la Universidad de Alcalá de Henares". Las mismas fuentes señalan, sin embargo, que a día de hoy tiene enfocada su actividad profesional en el sector inmobiliario. En cualquier caso, la terna de Vox no está cerrada, aunque sus dirigentes en Málaga no ocultan sus ambiciones personales. Hay que recordar que el primer vocal del partido, Eugenio Moltó, ya es uno de los representantes de los de Abascal en el Parlamento Andaluz.

Al igual que en el resto de provincias, la responsabilidad última de fijar los cabeza de cartel corresponde a la dirección nacional de Vox. Una decisión que no se dilatará mucho en el tiempo, y que se espera para los próximos días. En las últimas elecciones andaluzas, el partido de extrema derecha logró colocar a dos parlamentarios por Málaga. La formación baraja unas buenas perspectivas para Málaga y también podría entrar en la lucha por el mandar a un representante suyo al Senado.