El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento y candidato a la Alcaldía, Daniel Pérez, anunció ayer que presentarán una moción en la próxima Comisión de Pleno de Sostenibilidad Medioambiental para dar solución a los graves problemas que llevan años afectando al Paseo Marítimo Antonio Banderas.

El responsable socialista resaltó que «desde el grupo socialista llevamos años presentando iniciativas para acabar con estos problemas, entre los que se incluyen la falta de baldeo de las calles, el déficit del mantenimiento de zonas verdes, mobiliario urbano, aparatos biosaludables y zonas infantiles, o la escasez de alcantarillado, sin que el equipo de gobierno haya hecho absolutamente nada al respecto». «Por eso queremos que Limasa intensifique las labores de baldeo de la zona, que debe tener una programación periódica para garantizar que el suelo estén en perfectas condiciones de salubridad», incidió Pérez, que recordó que «el Paseo Antonio Banderas es uno de los más transitados de la ciudad de día y de noche y lamentablemente presenta un estado de dejadez y deterioro absolutamente inadmisible». «Es fundamental que el Área de Sostenibilidad Medioambiental traslade a las empresas adjudicatarias la necesidad de conservación y mantenimiento de las zonas verdes, mobiliario urbano y los sistemas hidráulicos. Igualmente, Emasa tiene la obligación de solventar los encharcamientos ocasionados por la pérdida de agua en las fuentes de agua potable y la falta de alcantarillado», detalló.

Para el portavoz socialista, «es evidente que también en materia de conservación de paseos marítimos como el de Antonio Banderas el equipo de gobierno del PP tampoco está haciendo sus deberes».