Por segundo año consecutivo, el Colegio El Limonar organiza el Día del Pedal con la colaboración del Distrito Málaga Este y el área de Deportes del Ayuntamiento. Así lo dieron a conocer ayer los concejales de ambos ramos, Carlos Conde y Elisa Pérez de Siles respectivamente, junto al director del colegio, Emilio Alcázar.

Esta iniciativa deportiva, que tiene un fin solidario, ofrece un paseo en bicicleta de 7 kilómetros desde el Colegio El Limonar hasta la playa de Las Acacias. En concreto, el recorrido incluye el Paseo del Limonar, paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso, plaza del General Torrijos, La Farola y a la vuelta de nuevo recorrerá el paseo marítimo hasta finalizar en la mencionada playa. La ruta será el domingo 31 de marzo a partir de las 09.30 horas y tiene previsto concluir alrededor de las 12.30 horas.

Se trata de una jornada para la diversión y la convivencia de la comunidad educativa de este centro escolar, así como de todos los malagueños que quieran participar hasta sumar 700 dorsales. Según los organizadores, el fin es disfrutar de un paseo a dos ruedas e incentivar la educación en valores entre los escolares y fomentar la ayuda a los demás. Y es que los participantes, al formalizar la inscripción -cuyo precio es de 5 euros-, podrán donar un kilo de alimentos no perecederos que posteriormente destinarán a la organización benéfica Ciudad de los Niños. Por su parte, serán los padres y alumnos de los cursos más avanzados quienes se encarguen de la seguridad del recorrido.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 29 de marzo en la secretaría del centro. Además, para incentivar la participación han previsto un conjunto de actividades lúdicas una vez terminado el recorrido en la playa. Entre ellas, el sorteo de los obsequios que han cedido los patrocinadores del II Día del Pedal, que son Klimatiza, Decathlon, Fiatc Seguros, Al Traffic, Boing Jump, Grupo Guadal Service, Ertheo, Anro, Bilba, Microcad, Bioracer, Born, Grupo Zien Ideas, Serunion Educa, BiciSur, EG-Ingenieros.com, Rehalturas e Hyundai.