Un hombre ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Málaga a un año y seis meses de prisión por seguir a un menor desde un centro comercial hasta una parada de autobús en Málaga capital donde le hizo tocamientos y le ofreció mantener relaciones sexuales.

El procesado ha sido condenado por un delito de corrupción de menores y se le impone la prohibición de aproximarse a la víctima a una distancia inferior a 500 metros y prohibición de comunicarse con él por cualquier medio durante tres años, según la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe.

Los hechos ocurrieron sobre las 15.20 horas de 4 de diciembre de 2018 cuando el acusado coincidió con el menor en un centro comercial de Málaga y lo siguió hasta la parada de autobús que se encontraba junto al complejo.

Mientras el menor esperaba el autobús comenzó a tocarle y se dirigió a él "con ánimo libidinoso" y le ofreció mantener relaciones insistiéndole en varias ocasiones, aunque el menor consiguió marcharse atemorizado tras la llegada del autobús.

Durante el juicio el procesado reconoció los hechos y se conformó con la petición fiscal por lo que la sentencia es firme y contra ella no cabe interponer recurso alguno.