Agentes de la Policía Nacional detuvieron la pasada noche en Málaga a un hombre de 25 años y nacionalidad rumana por presuntamente sustraer un patinete eléctrico, valorado en unos 1.000 euros, propiedad de una empresa de alquiler que opera en la capital malagueña. Fueron dos trabajadoras de la empresa perjudicada quienes alertaron a la sala del 091 a las 01.15 horas de la sustracción de uno de sus patinetes por un joven al que tenían localizado en Los Prados.

Rápidamente una patrulla de seguridad ciudadana se dirigió a esta barriada; allí los agentes "contactaron con los requirentes del servicio, que tenían retenido al presunto responsable y junto a él un patinete", han informado desde la Policía Nacional en un comunicado.

Los agentes observaron que el patinete presentaba diferentes alteraciones en relación con su estado original; en concreto, la caja protectora del dispositivo GPS había sido fracturada, los elementos identificadores de la compañía propietaria, arrancados; y el sistema de bloqueo y encendido eléctrico, puenteado ya que los cables fueron empalmados por fuera con celo. Por ello, el hombre fue arrestado.