El candidato número uno por el Partido Popular de Málaga al Congreso de los Diputados, Pablo Montesinos, se ha comprometido a impulsar el acuerdo y el diálogo entre diferentes fuerzas políticas para conseguir que se alcance un acuerdo de Estado en materia educativa.

"Hay que sentarse a hablar y a negociar", ha subrayado tras la visita al colegio San Estanislao de Kotska, centro educativo malagueño donde estudió Secundaria y donde ha estado acompañado por la diputada nacional y número dos de la lista del PP por Málaga, Carolina España, por el parlamentario andaluz Miguel Ángel Ruiz y por el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Málaga, Carlos Conde.

"Quiero trabajar para que haya un gran pacto educativo desde el convencimiento de que el plan educativo que propone el PP es el mejor", ha apuntado Montesinos, quien ha defendido "tener una educación en libertad".

"Es importantísimo que la libertad rija en el marco educativo, que los padres tengan libertad de elección del centro educativo donde quieren que estudien sus hijos", ha reivindicado el candidato 'popular' quien ha aludido a la propuesta del líder del PP, Pablo Casado, para que en Cataluña los alumnos puedan estudiar también en castellano junto a su lengua vernácula.

Montesinos ha insistido en la importancia de que haya diálogo entre las fuerzas políticas para asuntos capitales como el de la educación, y ha mostrado su incomprensión ante el hecho de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sólo haya hablado una vez con el líder de la oposición.

"Si consigo ser representante de los malagueños en el Congreso, intentaré emplazar a todos mis compañeros y a los de otros partidos al consenso y al diálogo", ha prometido.

Durante su visita al que fuera su colegio, Pablo Montesinos ha conocido de primera mano una experiencia pionera desarrollada por los Jesuitas en algunos de sus centros educativos. Son las aulas cooperativas, donde se experimenta con metodologías más participativas y en las que se trabaja por proyectos y no por asignaturas. "Un planteamiento muy interesante que nos plantea la necesidad de abordar reformas educativas también en el ámbito de la metodología", ha incidido.