El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, anunció ayer «el refuerzo» del Comité Electoral socialista «para ganar las elecciones generales en la provincia de Málaga».

«La dirección provincial del PSOE se ha reunido para reforzar este órgano para las próximas elecciones generales y municipales dando entrada a nuevas personas que nos permitan aumentar nuestra presencia», añadió.

En este punto, informó de que el comité de campaña estará coordinado por el secretario de organización del PSOE de Málaga, Javier Jerez, mientras que el coordinador adjunto será el secretario general de la agrupación Centro 'Paco Román', Rafael Granados. En este sentido, Ruiz Espejo destacó que la campaña socialista estará centrada en «las principales preocupaciones» que tienen los ciudadanos en la provincia.

«La campaña va a ir dirigida a reivindicar el refuerzo de las infraestructuras de Málaga, del enriquecimiento económico, de las políticas de igualdad, la mejora de las condiciones laborales y la lucha contra la precariedad, la reforma del sistema público de pensiones conforme al Pacto de Toledo y la lucha contra la pobreza, contra la desigualdad y contra la violencia de género», detalló.

Asimismo, agregó que «el 'no' de la derecha, del PP y Ciudadanos, junto con los independentistas catalanes, han negado unas buenas cuentas para la provincia de Málaga que eran las más sociales de los últimos años y unas inversiones que triplicaban las cuantías de los tiempos de los gobiernos del PP, han quedado sin ejecutarse por eso vamos a reclamarlos en esta campaña».

Por otro lado, Ruiz Espejo comentó el encuentro que mantuvo el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska con la ejecutiva provincial socialista, para profundizar en las medidas en favor de la seguridad ciudadana en Málaga. «Le hemos trasladado nuestras impresiones sobre la mejora de las infraestructuras de seguridad de la provincia y el refuerzo de las plantillas de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, que este año han aumentado en más de 142 efectivos, 85 efectivos más para la provincia de Málaga», manifestó.

«Queremos que se mejoren las condiciones laborales de la Policía Nacional y la Guardia Civil como en el salario. Queremos impulsar estas mejoras y así lo haremos desde el gobierno de la nación para que mejore el bienestar de la ciudadanía», agregó.