La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado este viernes el estudio de detalle de las antiguas instalaciones de colchones Flex, que implica el impulso a la reurbanización de ese espacio emblemático y en desuso de la Carretera de Cádiz desde que cerró la empresa. Este proyecto está promovido por Inmuebles Belfasa.

El plan especial de reforma interior (PERI) de este ámbito, de unos 7.600 metros cuadrados, contemplaba una parcela de uso residencial de 2.833 metros cuadrados, 3.168 metros cuadrados para áreas libres y 1.623 metros cuadrados de viales. En la parcela residencial se permiten usos residenciales, comerciales, terciarios y dotacionales con un techo máximo de 17.117 metros cuadrados construibles.

El estudio de detalle que este viernes ha recibido aprobación inicial se centra en la parcela residencial y define sus alineaciones, rasantes y volúmenes. El cambio más significativo de la nueva ordenación volumétrica con respecto al PERI es que se divide la parcela residencial edificable en dos, separadas por un pasaje peatonal (privado de uso público).

Proyectos de viviendas en el Centro

Asimismo, se han aprobado de forma inicial distintos estudios de detalle para llevar a cabo, por la iniciativa privada, edificios para viviendas en el Centro. Por un lado, en Carrera de Capuchinos 15 y 17, para la construcción de un edificio plurifamiliar residencial con 12 viviendas, promovido por Inversiones Capuchinos 20. La altura propuesta es de sótano, planta baja y 2 plantas.

Por otro lado, en la calle Victoria 82 y 84, promovido por Grupo Santos Oficentro S.L., con la finalidad de materializar una actuación edificatoria que permita la construcción de un nuevo edificio con el uso de viviendas.

Se plantea un edificio con sótano, planta baja más tres plantas y ático, adecuándose a las edificaciones colindantes, y con una densidad máxima de 18 viviendas. Y el tercero, en calle Nuño Gómez 4 y 6 con destino a viviendas, promovido por Zen Capital Europa SL. Se plantea la implantación de un edificio plurifamiliar de seis viviendas, con una altura propuesta de planta baja más tres plantas.