La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado el plan Aepsa 2019 de Servicios Operativos para el acondicionamiento de espacios públicos de la ciudad. Este plan, dotado con 527.316,21 euros, supone la contratación 377 peones, todos ellos procedentes del desempleo, que realizarán actuaciones en los distritos municipales Málaga Este, Ciudad Jardín, Palma-Palmilla, Cruz de Humilladero, Carretera de Cádiz, Churriana, Campanillas y Teatinos.

Los trabajos a realizar consistirán en tareas manuales básicas de limpieza, retirada de matojos o hierbas y repintado de bancos, barandillas, vallas y paredes, que se llevarán a cabo en espacios públicos de los mencionados distritos. Estas laboras se efectuarán durante los meses de septiembre, octubre y noviembre de este año.

Así, del presupuesto global, 480.615,12 euros corresponden a mano de obra. De esta cantidad, 467.010,90 euros será la subvención solicitada al INEM y el resto, 13.604,22 euros será la aportación que debe realizar el Ayuntamiento de Málaga y que corresponde a las retribuciones extrasalariales que no son subvencionables.

Los 46.701,09 euros restantes corresponden a materiales, que serán sufragados conjuntamente por la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial, según han explicado en una rueda de prensa el portavoz del equipo de gobierno municipal, Carlos Conde, y el concejal de Ordenación del Territorio, Vivienda, Accesibilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Málaga, Francisco Pomares.

Uso de las pistas deportivas del Colegio Gibraljaire

También se ha aprobado la firma de un convenio de colaboración con el Colegio Concertado Gibraljaire para la utilización de la las pistas deportivas de este centro educativo.

Estas instalaciones deportivas podrán ser utilizadas exclusivamente por niños de la barriada Miraflores de los Ángeles, impidiéndose su uso por parte de equipos de adultos y competiciones entre equipos deportivos de cualquier categoría.

El horario de uso será los martes, jueves y viernes de 17.00 a 20.00 horas y los sábados de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. La conservación, mantenimiento y la regulación del acceso a estas instalaciones corresponderá a la Junta de Distrito de Bailén-Miraflores.