El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitará este lunes el Parque Tecnológico de la capital. Enmarcado dentro de una apretada agenda, se trata de una visita institucional, en la que presenciará de primera mano el funcionamiento en una de las empresas que están ubicadas en el PTA. Aunque aún no ha trascendido qué empresa será, los responsables de la infraestructura, entre ellos el director del PTA, Felipe Romera, están al tanto de su visita. Después, también está previsto que Sánchez acuda al Museo Picasso, donde aprovechará para contemplar la última exposición.

La presencia de Sánchez en Málaga se engloba dentro de una jornada que culminará por la tarde con un acto de precampaña cara a las elecciones generales. A las 19:00 horas está previsto un mitin en el Hotel Barceló, donde comparecerá junto a la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz. Aunque aún no está cerrado al 100 por 100, también se espera la intervención del secretario provincial del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y del candidato socialista a la alcaldía de la capital, Daniel Pérez.

Más allá, los focos estarán puestos en ambos mandatarios socialistas. Sánchez y Díaz tratarán de mostrar unidad y dejar atrás el posible malestar que se ha podido generar a raíz de la configuración de las listas electorales. La relación entre Sánchez y Díaz siempre ha estado en entredicho desde que se enfrentaran en las primarias por la secretaría general del PSOE. Luego, decidieron dejar de lado las rencillas y dar imagen de unidad. La pérdida de la Junta de Andalucía supuso un desastre para los intereses socialistas y surgieron los rumores sobre la intención de Sánchez para propiciar un relevo al frente del PSOE-A.

La visita de Sánchez también será la primera que realiza a la capital, siendo ya presidente del Gobierno. El último acto de partido que encabezó en la provincia, fue el que realizó el partido en el marco de las campaña autonómica en Marbella.