El hombre detenido en relación con la muerte de otro varón en Málaga el 30 de diciembre de 2018 ha ingresado en prisión provisional, comunicada y sin fianza a petición de la Fiscalía y por orden del Juzgado de Instrucción número 19 de Sevilla, que lo ha interrogado por un presunto delito de homicidio.

El arrestado, que responde a las iniciales A.I. y tiene 30 años, se ha acogido a su derecho a no declarar después de ser detenido este jueves en el barrio sevillano de las Tres Mil Viviendas.

Los hechos por los que es investigado el arrestado sucedieron en la madrugada del 30 de diciembre, cuando la víctima, J.B., coincidió en un bar de copas de Málaga con A.I. y su pareja, también detenida en relación con este caso.

Al día siguiente apareció el cadáver de J.B. en el paseo marítimo de Málaga con diecinueve puñaladas, trece de ellas por la espalda.

Las sospechas de la Policía Nacional se dirigieron desde el primer momento hacia A.I. y su pareja, pero el investigado estaba en paradero desconocido desde entonces, mientras que su novia se entregó en comisaría el pasado 24 de enero.

La causa está en manos del Juzgado de Instrucción número 5 de Málaga.