22 de marzo de 2019
22.03.2019
La Opinión de Málaga
Política

El torero Salvador Vega cerrará la candidatura del PP de Málaga al 28A

Muestra así su apoyo al proyecto de Pablo Casado y se integra en la lista que lidera en la provincia Pablo Montesinos

22.03.2019 | 12:09
Un plano cercano del torero malagueño Salvador Vega, tomado durante una entrevista.

El matador de toros malagueño Salvador Vega cerrará la candidatura del PP de Málaga para las elecciones generales del 28 de abril. Fuentes de su entorno han confirmado a este periódico la incorporación de Vega en el proyecto que lidera en la provincia Pablo Montesinos, y que pretende llevar al candidato del PP a presidente del Gobierno, Pablo Casado, a La Moncloa. Vega, que se retiró de los ruedos en 2016, ocupará un puesto que tradicionalmente ha sido reservado para que sea ocupado con un nombre que tenga cierto enganche. Las mismas fuentes han asegurado a este periódico que la incorporación de Vega a la candidatura popular ha sido a través de la gestión directa del presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo.

A falta de conocer todos los nombres, la candidatura del PP al Congreso queda ya muy perfilada. Fuentes directas del partido han explicado a este periódico que esperan cerrar la lista a lo largo de este viernes. La principal duda radica ahora en quién ocupará el número cuatro, ya que puede ser el último en sellar su entrada al Congreso, siempre que el PP logre unos resultados similares a los cosechados en las últimas elecciones generales. Aunque, eso sí, la irrupción de Vox y el posible crecimiento de Ciudadanos estrechan el margen.

Además de los nombres conocidos de Montesinos como número uno, Carolina España como número dos, ayer también se conoció la incorporación del todavía concejal en el Ayuntamiento de Málaga, Mario Cortés. Ocupará el tres en la lista popular. Su presencia se debe, según las mismas fuentes del PP de Málaga, a la cuota que le corresponde al secretario general del PP, Teodoro García Egea. Ambos son ingenieros de telecomunicación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook