La nueva Junta de Gobierno del Colegio de Procuradores de Málaga tomó posesión el pasado 18 de marzo, después de las elecciones celebradas el viernes, 8 de marzo, que casualmente fue el Día Internacional de la Mujer. La institución ha informado, a través de una nota de prensa, de que el nuevo equipo directivo está formado por 14 miembros, 13 de los cuales son mujeres, "característica esta que la hace único en el compendio de colegios profesionales de España".

Todo ello, añade el colegio, coincidiendo en un año en el que la mujer es protagonista a diario y su relevancia se hace cada vez más patente en nuestra sociedad. El decano del Colegio de Procuradores, Antonio J. López Álvarez, la denomina "la Junta 13.1", y se siente satisfecho y contento por contar con todas ellas en su equipo de gobierno, ya que son "personas muy trabajadoras y con altos conocimientos sobre la materia para el desempeño de su cargo. Mujeres, madres la mayoría, y profesionales de la Justicia".

Al mismo tiempo, y durante el transcurso de acto institucional, se hizo entrega de la donación que el Colegio de Procuradores destina cada año a fines sociales, habiéndole correspondido en esta ocasión a la Asociación Nuevo Futuro, con el fin de ayudar al sostenimiento de dicha organización en Málaga.