Cervezas Victoria y el Museo Carmen Thyssen Málaga han firmado un acuerdo de colaboración a través del cual la cerveza malagueña busca promover y apoyar las acciones del Museo Carmen Thyssen Málaga, que reúne una de las colecciones más importantes de la pintura española y andaluza.

El acuerdo se ha oficializado este sábado en el Palacio Villalón, sede del museo, en un acto en el que han participado Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, Sergio Ragel, responsable de Relaciones Institucionales de Cervezas Victoria, y Francisco Javier Ferrer, gerente del Museo Carmen Thyssen Málaga.

Ferrer ha destacado “el hito que supone la implicación de Cervezas Victoria, con su fábrica radicada en Málaga, con el Museo Carmen Thyssen Málaga como proyecto es clave en la estrategia de la ciudad y por este apoyo a la Colección Carmen Thyssen que, al fin y al cabo, defiende la cultura española y andaluza en especial”.

Según Ragel, el acuerdo -que se alargará hasta enero de 2020-, “refuerza el apoyo de Cervezas Victoria con las iniciativas culturales en la ciudad”.

Asimismo, Cervezas Victoria mantendrá su condición de Cerveza Oficial y también su presencia de marca como colaborador en diversas actividades del Museo.

Con esta colaboración, Cervezas Victoria muestra su compromiso con la ciudad dónde se fundó hace más de 90 años, con su tejido empresarial y económico y con su apuesta por el desarrollo cultural de Málaga.Sobre Cervezas Victoria

El 8 de septiembre de 1928 se inauguraba la primera fábrica de Victoria en el conocido barrio de El Perchel. Una cerveza que, a lo largo de los años, se ha convertido en la de todos los malagueños bajo su lema “Malagueña y exquisita” y su personaje conocido como “El alemán de Victoria”, que es todo un icono en Málaga.

Cerveza Victoria se ha mantenido fuertemente vinculada a la ciudad de Málaga aumentando su popularidad año tras año. Victoria se elabora mediante el procedimiento tradicional de maduración lenta con un mínimo de dos semanas de guarda que aseguran la elevada calidad del producto. Es dorada, brillante, con burbujas finas y abundantes. Suave, con densas notas de cereales tostados y eminentemente fresca.

Victoria se comercializa fundamentalmente en la provincia de Málaga tanto en Alimentación como en Hostelería en diferentes formatos como tercio y quinto retornable, barril de 50 litros, lata de 33 cl, botella de un litro y botella de 25 cl no retornables.

La compañía inauguró el pasado 7 de septiembre de 2017 su nueva fábrica en Málaga, un espacio abierto a la ciudad, en la que ya se elabora Victoria y puede visitarse reservando desde su página web.