El Juzgado de Instrucción número 4 de Málaga, en funciones de guardia de detenidos, ha acordado este sábado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del hombre arrestado el viernes por la presunta agresión a su expareja con arma blanca en el Camino de Suárez, en Málaga capital.

El detenido está siendo investigado por los delitos de tentativa de homicidio y quebrantamiento de orden de alejamiento y tanto él como la mujer agredida prestaron declaración ante el juez de Guardia. El Juzgado de Guardia se inhibirá a favor del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Málaga, que se encargará de continuar la instrucción de la causa, según han explicado fuentes judiciales a Europa Press.

En concreto, el hombre, de nacionalidad española -nacido en Ecuador-, 51 años y sobre el que pesaba una orden de alejamiento, fue arrestado en la vía pública y tras las gestiones de investigación practicadas, según precisaron fuentes policiales.

Los hechos se produjeron en torno a las 18.00 horas de este pasado jueves, cuando Emergencias 112 Andalucía recibió el aviso de que una mujer había sido apuñalada en una vivienda situada en esa calle de la capital malagueña, por lo que se dio aviso a la Policía Nacional, Local y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Los servicios sanitarios confirmaron al 112 que la víctima fue trasladada al Hospital Regional Universitario de Málaga, tras lo que recibió el alta al día siguiente.

La mujer, que se encontraba sola en su vivienda, fue a abrir la puerta de su casa ante el sonido del timbre, y vio que no había nadie. En ese momento mantiene que fue atacada por su expareja, que la apuñaló en la espalda y se dio a la fuga.

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, explicó el viernes que la mujer es atendida en estos momentos por el Servicio Integral de Atención y Acogida a Mujeres Víctimas de Violencia de Género del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y que es usuaria del centro provincial del IAM.