El coordinador de Izquierda Unida en Andalucía y portavoz de Adelante Andalucía, Antonio Maíllo, ha señalado que frente a este "el momento de responsabilidad histórica" actual es necesario que todos empujen "en la misma dirección".

Maíllo, quien ha asistido este sábado a la presentación de la confluencia Adelante Málaga, ha asegurado que ahora se debe "impugnar lo que quieren hacer determinados sectores mediáticos y financieros" que buscan "construir el discurso de la resignación y que aquí la única salida es una salida por la derecha" del que deben defenderse.

"Nos negamos a que haya una salida timorata de un Pedro Sánchez que un día tiene unos principios y mañana otros", ha sentenciado Maíllo, que ha asegurado que su formación quiere "construir un nuevo país con un proyecto que garantice la recuperación de los derechos laborales como una prioridad absoluta".

Ha reconocido que esta recuperación de derechos laborales es "la base fundamental para el bien vivir y la recuperación de los servicios públicos", por lo que su formación va a concentrar todos los esfuerzos y energías ya que para ello "no hay necesidad de más debates internos".

Además, Maíllo ha asegurado que la única formación que va a garantizar este cambio real es Unidas Podemos, cuya lista en Málaga va a encabezar Alberto Garzón, del que ha valorado que es "uno de los grandes referentes de lo que significa la nueva política, una persona de una extraordinaria honestidad que es una valor añadido en la provincia".

Maíllo ha asegurado que "como integrante de un espacio de cambio" como su formación ahora lo que toca es "trabajar para persuadir" para buscar "el máximo apoyo" tanto para el 28 de abril como el 26 de mayo.