23 de marzo de 2019
23.03.2019

"En Málaga faltan 15 examinadores para poder mejorar la situación"

Las autoescuelas critican que además ha descendido el número de alumnos que cada examinador puede ver al mes

23.03.2019 | 21:04

Las condiciones en las que trabajan las autoescuelas de Málaga no son todo lo beneficiosas que deberían para conseguir que los alumnos tengan opciones a la hora de sacarse el permiso de conducir. Así, el presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Málaga (APAE), Antonio Martín, critica que en la provincia se ha estado haciendo un examen al mes con 6 alumnos por examinador. En el resto de Andalucía, la provincia que menos tiene son dos veces al mes, pero con 12 alumnos, afirma. Sin embargo, en Málaga «tenemos 24 examinadores y de 13 alumnos que podía examinar cada uno, ahora solo pueden evaluar a 12».

Gracias a un nuevo acuerdo con Tráfico, explica Antonio Martín, desde el 13 de marzo –cuando se empezó a aplicar todo lo hablado en la reunión del pasado día 8 de marzo– vamos a tener un examen cada 15 días, pero con 6 alumnos por examinador. Es decir, que al mes se podría examinar a 288 personas.

El problema, según Martín, es que «no se han ido reponiendo las bajas, jubilaciones, profesores que se han ido a otros organismo» y, por tanto, faltan examinadores, pues «el número histórico que hemos tenido en Málaga» llegó a ser de 41. Así, considera que faltarían unos 15 examinadores para poder mejorar la situación. «Antes examinábamos 4 veces al mes a 4 alumnos, es decir, estábamos examinando a 16 alumnos al mes por profesor. Ahora un examinador tiene a 12; hemos perdido la capacidad de dos examinadores».

A pesar del avance que se ha conseguido a principio de mes y que «no sabemos si va a mejorar de manera continua o va a ser coyuntural para dos ciclos de examen, por lo que hasta que no pasen tres o cuatro ciclos no lo sabremos», Martín pide más medios. «Además de examinadores falta personal administrativo; la Jefatura Provincial de Tráfico está trabajando a presión con lo que tienen; pero tienen muy poco...».

Con el nuevo convenio, además, podrán conocer la fecha de examen con suficiente antelación, pues hasta ahora se sabía tan solo un par de días antes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas