El PSOE, Málaga Ahora e IU-Málaga para la Gente llevarán una moción a la próxima comisión de pleno de Deportes en la que exigirán el cumplimiento de los acuerdos plenarios sobre adecentamiento y adecuación de las instalaciones deportivas ubicadas en la calle Guadiaro, en la barriada de Girón-Delicias.

«Estas pistas deportivas llevan muchos años siendo utilizadas para el entrenamiento y la disputa de partidos por los clubes deportivos Girón y Ciudad de Melilla, que realizan una labor esencial para la práctica del deporte base y de promoción del talento entre los jóvenes de nuestra ciudad», señaló la concejala socialista Begoña Medina.

Unas palabras que suscribe la viceportavoz de Málaga Ahora, Isabel Jiménez, que recuerda que «desde hace años ambas entidades llevan reclamando el arreglo y la mejora de estas instalaciones, incluyendo la instalación de gradas, la mejora de los baños, el arreglo de los muros, pintar las pistas y otra serie de actuaciones urgentes que no pueden demorarse más».

«Ya en diciembre de 2015 en la comisión de pleno de Deportes y posteriormente en el pleno del Ayuntamiento fueron aprobadas por unanimidad diversas iniciativas que urgían la puesta en marcha de estas medidas y además se insistía en que el CD. Girón pudiera contar con un local habilitado que hiciera las veces de sede social, donde exhibir los trofeos logrados y donde atender a los asistentes», recalcó la viceportavoz de IU-Málaga para la Gente, Remedios Ramos.

Los tres grupos municipales detallaron que pedirán también en la comisión de pleno de Deportes la firma de un convenio para la concesión del uso de las instalaciones a dichas entidades, según los criterios de la nueva ordenanza municipal, para acabar con la concesión en precario y garantizar la seguridad jurídica que estas entidades merecen tras muchos años de contrastada labor de fomento del deporte base entre la juventud malagueña.

«Desde los años 80 y 90 llevan estos clubes realizando una labor esencial de apoyo al fútbol sala y el baloncesto. Un trabajo esmerado con niños y niñas de la barriada que consolida valores esenciales como el trabajo en equipo, su formación personal y el desarrollo del talento y su capacidad deportiva. Actualmente cuentan con más de 500 licencias federadas y, pese a que tienen que costearse los gastos de su propio bolsillo al carecer de ayudas o patrocinios privados, han logrado promocionar a jugadores y jugadores a otros equipos del resto de la provincia y de fuera de ella», resaltaron. «Son más de tres años desde que se aprobaran estas mociones sin que el equipo de gobierno municipal haya hecho prácticamente nada. Además, se les ha estado engañando puesto que se les ha asegurado que el proyecto de remodelación estaba muy avanzado y que las obras empezarían pronto cuando era completamente incierto», agregaron.