El Partido Popular ha presentado este domingo sus listas de candidatos al Congreso y al Senado en Málaga para las elecciones del próximo 28 de abril, encabezadas respectivamente por Pablo Montesinos y Ángeles Muñoz. El presidente del PP de Málaga y consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha comentado que salen "a ganar" ya que, a su juicio, "la deriva independentista no puede seguir decidiendo los designios de este país de la mano de Pedro Sánchez". Bendodo, que ha destacado de estas candicaturas la mezcla de veteranía, juventud y personas incorporadas de la sociedad civil, ha confiado en que el reciente cambio de gobieno que se ha producido en Andalucía se traslade también a España y que Pablo Casado pueda ser el próximo presidente del Ejecutivo.

En el acto, celebrado en el Parador de Gibralfaro, Bendodo ha dicho que han querido "potenciar y enriquecer" la candidatura con la incorporación de "gente de la sociedad civil" como Montesinos, "una persona conocida en toda España, malagueño, que como profesional de los medios de comunicación ha recorrido todo el país y la gente le conoce y le da las gracias por su defensa de la unidad y de los intereses de España".

Montesinos, por su parte, ha agradecido al PP su confianza y ha asegurado que se va a "recorrer" toda la provincia para pedir el apoyo para el proyecto de Casado, que considera "el mejor para una España en libertad y más moderada". También ha anunciado que Casado visitará Málaga en campaña durante la Semana Santa, pero no ha concretado el día. Fuentes del partido han comentado que el jueves podría ser la fecha elegida, aunque no es seguro.

La lista al Congreso, liderada por Montesinos, incluye también por este orden, a Carolina España, Mario Cortés, Ángel González, Gema Pérez, Daniel Castilla, José Luis Trujillo, Gema García Rojo, Alicia de Flores, María Rosa Morales y al torero Salvador Vega, que cierra la candidatura.

En lo referente al Senado, los candidatos son Ángeles Muñoz, Joaquín Ramírez y Manuel Marmolejo. Muñoz ha explicado que trabajarán para que Málaga "esté presente en todas las iniciativas de importancia" en la Cámara Alta y, también, en que haya "un grupo suficiente de senadores que defiendan los intereses y valores de España".

Al acto de presentación ha asistido además la vicesecretaria general de Estudios y Programas del PP y diputada en el Parlament de Cataluña, Andrea Levy, que crree que los ciudadanos identifican las siglas del Partido Popular con políticas "responsables, sensatas, de sentido común" y lo consideran "fiable en economía, en recuperación de empleo y en favorecer el Estado del Bienestar". Como ejemplo, ha citado las medidas que en la Junta se han empezado a tomar para reducir las listas de espera en la Sanidad.

"No estamos ni en estridencias ni en ocurrencias", ha commentado Levy, para quien las prioridades del PP son el empleo y defender a España "de sus enemigos, que quieren romper nuestra convivencia constitucional". La representante del PP ha dicho que el voto a su partido es "necesario" ante un Gobierno de Sánchez que, según ha indicado, "se plantea volver a reeditar un pacto de gobernanza con los independentistas y los radicales de Podemos, que es algo que nos oculta aún".