El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha asegurado este lunes que su formación defiende la tauromaquia "como fuente de riqueza, de ingresos; y también como vía para potenciar la cultura española".

"Apostamos por la fiesta de los toros sin ningún tipo de complejos", ha recalcado el dirigente 'popular' durante un encuentro con el torero Salvador Vega, que cierra la candidatura del Partido Popular de Málaga al Congreso de los Diputados, como adelantó este diario.

En este sentido, Bendodo ha agradecido el paso al frente de Vega, y ha valorado que "es un lujo contar con una persona tan querida, tan profesional y de referencia del mundo del toro, no sólo aquí en Málaga sino en toda España". "Es un privilegio para el PP de Málaga", ha recalcado, a través de un comunicado, Bendodo.

Por su parte, Vega ha señalado que cree en el proyecto del PP pero sobre todo "en las personas comprometidas". "Creo que entre todos podemos ayudar a recuperar la imagen del toreo y ponerlo en valor", ha sostenido.

El pasado domingo el PP de Málaga presentó su candidatura al Congreso y al Senado para las elecciones generales, integrando a Salvador Vega como número once a la Cámara Baja, un puesto que cierra lista y que tradicionalmente el PP malagueño siempre ha reservado para personas de referencia en la provincia.