Las empresas alojadas en el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Málaga BIC Euronova generaron en 2018 un total de 255 puestos de trabajo, seis empleos de media por empresa. El BIC seleccionó el pasado año y acogió a siete nuevas empresas innovadoras en su centro. A lo largo del pasado ejercicio contó con 41 empresas alojadas en sus instalaciones (cuatro de ellas de capital extranjero); a las que habría que sumar otras 30 alojadas en su incubadora virtual y cinco en el espacio de coworking. Así, durante el pasado año la ocupación media se situó en el 89% y se registraron unos resultados positivos de 38.537 euros, un 4,4% más sobre el presupuesto establecido.

Por otro lado, cabe destacar que más de 25% de las empresas del Parque Tecnológico de Andalucía están o han estado en BIC Euronova, porcentaje que pone en relieve el alto índice de la tasa de supervivencia, en torno al 80%, de las empresas que han sido incubadas en el CEEI malagueño.

El BIC Euronova, que fue reconocido en 2018 como Digital Innovation Hub Europeo por la Comisión Europea, también fue nombrado socio en España de la prestigiosa aceleradora Skydeck de la Universidad de Berkeley de Estados Unidos.

Conexión internacional

Dada la vocación internacional de BIC Euronova, en 2018 continuó apostando fuertemente por la internacionalización de empresas, gracias a la alianza que mantiene con la Red Europea de BICs EBN, a la que pertenece, y a las diversas conexiones que presenta en el resto de continentes.

Desde su fundación en 1991, BIC Euronova mantiene la marca EU-BIC concedida por la Comisión Europea, a través de EBN (European Business Network), como distintivo de calidad en la prestación de todos sus servicios. En 2018, el BIC Euronova continuó albergando la sede de ANCES, la Asociación Nacional de BICs españoles presidida por Álvaro Simón de Blas.

Entre otros datos del pasado ejercicio, destacan las 15 empresas que fueron apoyadas por BIC Euronova en la captación de financiación, las 33 empresas tutorizadas por el equipo de consultores de BIC Euronova, los 27 contratos de consultoría ejecutados y las 7 empresas apoyadas en transformación digital.

Asimismo, nueve servicios de gestión, cuatro servicios de open innovation y la entrega de una marca EIBT (Empresa Innovadora de Base Tecnológica), son datos de la actividad del CEEI malagueño en 2018.