Un hombre de 50 años ha sido detenido por la Policía Nacional en Málaga por su presunta implicación en un delito de violencia de género gracias a la colaboración ciudadana, que permitió determinar los malos tratos que infligía a su pareja.

El investigado había sido detenido en media docena de ocasiones por malos tratos a su pareja, aunque esta se negaba a prestar declaración en comisaría en contra de su marido o retiraba la denuncia en el juzgado, según ha informado este lunes la Policía Nacional.

Gracias a un informe policial realizado en el entorno próximo a las partes, los investigadores pudieron determinar los malos tratos sufridos por la víctima y detuvieron al investigado, que fue puesto a disposición del Juzgado de Violencia de Género 2 de Málaga y ha sido condenado -de conformidad- a seis meses de prisión y a un año y cuatro meses de alejamiento e incomunicación con la víctima.

El origen de la investigación coincide con la entrega en la Unidad de Familia y Mujer de la Comisaría de Málaga de un parte de intervención de una dotación de la Policía Local, que informaba de los malos tratos sufridos por una mujer y su hija en el domicilio familiar y ejercido por el marido y padre de ellas, respectivamente.

Según las indagaciones, la madre presentaba marcas en una mejilla que evidenciaba una agresión física por parte de su pareja, que ya había abandonado la casa a la llegada de los agentes, pero la mujer y su hija se acogieron a su derecho de no declarar.