El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado esta tarde el Museo Picasso, durante el segundo punto de su agenda para su visita a Málaga, la primera desde que está en La Moncloa. Recién llegado desde el Parque Tecnológico, donde ha visitado a la empresa Accenture, allí ubicada, ha visionado la exposición permanente de la institución museística. En todo momento, ha estado acompañado por el director del Museo Picasso, José Lebrero. Durante esta visita ha estado presente, además, la subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, la delegada de la Junta de Andalucía, Patricia Navarro, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

La jornada de Sánchez en Málaga no está finiquitada aún. Después de la visita, se ha trasladado de inmediato hacia el Hotel Barceló, donde se celebra esta noche el primer gran acto de precampaña de cara a las elecciones generales. Una cumbre socialista en la que compartirá escenario con la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, y en la que ambos tratarán de ofrecer una imagen de unidad en torno al proyecto político de Sánchez. Además de Sánchez y Díaz, también intervendrán el candidato socialista al Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, y el número uno del PSOE por Málaga al Congreso, Ignacio López.

En la previa, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha criticado la presencia de Sánchez en Málaga. En unas declaraciones matutinas, ha calificado la visita de electoralista y ha asegurado que agredece cualquier visita del presidente del Gobierno, siempre que venga con una inversión palpable.