El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado en la tarde de este lunes las instalaciones de la empresa Accenture en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), coincidiendo con el 20 aniversario de la presencia de esta firma en la tecnópolis malagueña. Accenture aglutina a cerca de 2.000 profesionales en Málaga (de los 12.000 que componen la plantilla en España). El centro de nuevas tecnologías (cloud, digital, as a service y seguridad), de casi 8.000 metros cuadrados, ofrece soluciones innovadoras mediante la combinación de Robotics, Internet de las Cosas, Analytics, aplicaciones de drones, dispositivos de realidad virtual, automatización inteligente e inteligencia artificial. Desde el centro de Málaga también se prestan servicios de agencia de marketing experiencial a empresas nacionales e internacionales.

Accenture ha explicado que la solución de Formación Laboral en realidad virtual (desarrollada por la Fundación Accenture para colectivos vulnerables) ha sido el lugar de las instalaciones en el que Pedro Sánchez ha mostrado mayor interés. Esta solución proporciona una experiencia en realidad inmersiva de cómo será trabajar en entornos digitales. Así, los agentes de limpieza o camareros pueden entrenarse en lo que serán sus nuevas funciones y nuevas formas de hacer en un futuro digital. El servicio que proporciona Accenture incluye el mantenimiento, actualización, operación y formación de formadores en estas soluciones que se encuentran alojadas en la nube.

"Estamos orgullosos de llevar 20 años desarrollando las mejores y más innovadoras soluciones tecnológicas desde Málaga para clientes de más de 20 países, desde grandes compañías de retail, hasta empresas de telecomunicaciones y resources, pasando por la gran banca y las mejores compañías del sector hotelero y turístico", ha comentado Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture en España, Portugal e Israel, durante la recepción del presidente del Gobienro. El equipo de casi 2.000 profesionales de Málaga reúne personas de 20 nacionalidades distintas que hablan entre sí once idiomas diferentes.

Según ha recordado la propia Accenture -una de las 50 empresas con mayor número de empleados en Andalucía-, la firma representa por sí sola el 25% de los profesionales de Consultoría en Andalucía, según el informe anual de la Asociación Española de Consultoría 2018. El equipo profesional, de 34,8 años de media, está compuesto en un 52% de titulados universitarios y un 33% de titulados en Formación Profesional. Todos ellos, en un 97%, con contrato fijo.