26 de marzo de 2019
26.03.2019
Sexta edición

La Lanzadera de Empleo de Diputación prepara a 20 personas desempleadas

Los participantes realizan actividades para alcanzar nuevas habilidades y optimizar su búsqueda

26.03.2019 | 05:00
Francisco Salado visitó la lanzadera instalada en la Diputación.

Una veintena de personas desempleadas preparan su salida al mercado laboral desde la sexta Lanzadera de Empleo de Málaga, instalada en la Diputación, que comenzó a funcionar el pasado miércoles para orientar a 16 mujeres y 4 hombres hacia una nueva forma de búsqueda de trabajo en equipo, con nuevas herramientas y procedimientos acordes al mercado laboral actual.

El equipo tiene entre 22 y 57 años y diversos perfiles formativos: ESO, FP. Bachillerato y estudios universitarios. El presidente de la Diputación, Francisco Salado, resaltó que «esta estimulante iniciativa otorgará a los participantes nuevas habilidades para facilitar su incorporación al mercado laboral».

A partir de ahora y durante los próximos cinco meses, los integrantes de la lanzadera se reunirán varios días a la semana en La Térmica y realizarán diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo, bajo un esquema de cultura colaborativa y solidaria.

«Todos juntos, y por separado, actualizarán sus currículos, realizarán simulaciones de entrevistas, acudirán a foros especializados y organizarán visitas a empresas para darse a conocer, entre otras actividades. Será un entrenamiento que les permita reforzar sus habilidades, estar mejor preparados ante un proceso selectivo y contar con nuevas posibilidades», explicó Nuria Campón en representación de la Fundación Santa María la Real, entidad que creó el programa Lanzaderas de Empleo en 2013 por todo el país.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook