Una veintena de personas desempleadas preparan su salida al mercado laboral desde la sexta Lanzadera de Empleo de Málaga, instalada en la Diputación, que comenzó a funcionar el pasado miércoles para orientar a 16 mujeres y 4 hombres hacia una nueva forma de búsqueda de trabajo en equipo, con nuevas herramientas y procedimientos acordes al mercado laboral actual.

El equipo tiene entre 22 y 57 años y diversos perfiles formativos: ESO, FP. Bachillerato y estudios universitarios. El presidente de la Diputación, Francisco Salado, resaltó que «esta estimulante iniciativa otorgará a los participantes nuevas habilidades para facilitar su incorporación al mercado laboral».

A partir de ahora y durante los próximos cinco meses, los integrantes de la lanzadera se reunirán varios días a la semana en La Térmica y realizarán diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo, bajo un esquema de cultura colaborativa y solidaria.

«Todos juntos, y por separado, actualizarán sus currículos, realizarán simulaciones de entrevistas, acudirán a foros especializados y organizarán visitas a empresas para darse a conocer, entre otras actividades. Será un entrenamiento que les permita reforzar sus habilidades, estar mejor preparados ante un proceso selectivo y contar con nuevas posibilidades», explicó Nuria Campón en representación de la Fundación Santa María la Real, entidad que creó el programa Lanzaderas de Empleo en 2013 por todo el país.