El Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (BOPMA) ha publicado recientemente la convocatoria para solicitar las subvenciones en materia de igualdad de género de la Diputación. Estas ayudas están dirigidas a los colectivos de mujeres, federaciones de asociaciones y ayuntamientos menores de 20.000 habitantes que quieran desarrollar proyectos relacionados con la materia en municipios pequeños.

La diputada de Igualdad e Innovación Social, Lourdes Burgos, señaló que esta convocatoria pretende dar continuidad al trabajo de las mujeres en la lucha por la igualdad, además de promover y fomentar el desarrollo de las personas, tanto hombres como mujeres de los municipios menores de la provincia con el objeto de corregir las desigualdades que a día de hoy siguen existiendo. Además de impulsar la integración de la igualdad en las políticas de los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes de la provincia.

La cuantía máxima de la subvención a cada entidad asciende a 8.000 euros, pudiendo cada entidad presentar tan solo un proyecto. Los proyectos subvencionados deberán estar enmarcados en cada una de las líneas de actuaciones que viene prestando la Diputación en materia de igualdad.