La compañía naviera Trasmediterránea ha reactivado este miércoles la conexión marítima entre Málaga y Melilla, después de que el temporal de viento y olas que afecta a la costa de Málaga y a prácticamente todo el litoral andaluz lo interrumpiese ayer. De este manera, el buque 'Ciudad de Granada' efectuará su salida desde Almería hacia Melilla esta noche, a las 23:59 horas. También el buque 'Ciudad Autónoma Melilla' ha operado con normalidad, efectuando su salida habitual desde Málaga con destino Melilla a las 15:00 horas y regreso Melilla-Málaga esta noche a las 23:59 horas.

El fuerte oleaje hizo que el buque 'Ciudad Autónoma Melilla' fuese suspendido este martes en su salida de las 15.00 horas desde Málaga con destino Melilla, así como el regreso Melilla-Málaga de las 23,59 horas de la noche. El buque 'Ciudad de Granada' sí pudo efectuar su salida habitual desde el puerto de Melilla con destino a Almería ayer, aunque quedó suspendido el regreso Almería-Melilla de la madrugada.

Según la Aemet, para este miércoles está previsto que el viento sople con fuerza en el Estrecho y mantendrá con aviso naranja a Cádiz, donde el viento soplará fuerte, de Levante y con rachas de hasta 90 kilómetros por hora. Además, en Almería y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla tendrán aviso amarillo por fuertes vientos que alcanzarán una velocidad de hasta 80 kilómetros por hora.

Además, el fuerte oleaje afectará con aviso naranja a Almería, Cádiz, Málaga, Granada, Ceuta y Melilla, ya que se prevé Levante con fuerza ocho y mar combinada del este con olas de 4 a 5 metros.