'Se busca residente'. Con esta campaña en redes sociales y portales de estudios sanitarios, el Hospital Regional Universitario de Málaga pretende dar a conocer a los futuros residentes los hospitales que forman parte del complejo sanitario: el General, el Materno Infantil y el Civil. Muchos de estos rotarán además por los servicios del Centro de Alta Resolución (CARE) José Estrada, que también pertenece al organigrama del centro. Asimismo, se pretende dar a conocer la cartera de servicios del centro y su apuesta por la atención sanitaria, innovación e investigación.

El hospital malagueño, en cuya filosofía reside la formación de futuros profesionales sanitarios, ha formado en la última década a más de 1.000 residentes de las distintas especialidades y categorías sanitarias.

La campaña quiere dar a conocer el centro sanitario, así como las distintas unidades asistenciales y servicios que en él prestan atención a la ciudadanía malagueña y como centro de referencia de otros hospitales andaluces o, incluso, del país, resaltó ayer la Junta de Andalucía. Esta empleará el formato audiovisual en redes sociales y pretende dar a conocer la estructura de sus centros, por especialidades, invitando además a quienes quieran conocerlos a asistir a las jornadas de puertas abiertas, que se celebrarán del 1 al 5 de abril.

Todos aquellos futuros residentes que quieran recibir información podrán acudir a los distintos servicios, donde estarán acompañados por referentes de las distintas unidades y por residentes de los últimos años. Asimismo, cada día entre las 12.00 y las 14.00 horas un equipo designado por la Dirección Gerencia del centro estará disponible en cada uno de los centros para hacer de cicerone y acompañar a los posibles candidatos en un recorrido por el centro y resolver las dudas que presenten. Asimismo, hasta el periodo de elección a finales de abril, cada día un residente explicará en vídeos cortos por qué eligió para formarse el Hospital Regional Universitario y por qué lo recomienda.

Este año comenzarán su formación un total de 90 residentes de especialidades de Medicina, Enfermería, Farmacia, Psicología o Radiofísica. Para el jefe de Estudios del Hospital Regional Universitario, Miguel Lebrón, la elección del centro «puede completar la residencia sin necesidad de realizar ninguna rotación externa excepto las que facilita el propio hospital a centros de reconocido prestigio tanto nacionales como extranjeros».