El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, reunido este martes en el municipio gaditano de Sanlúcar de Barrameda, aprobó el nombramiento de José Luis Pastrana Blanco como nuevo director gerente de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga, Pastrana Blanco hizo el MIR en el Hospital Carlos Haya de Málaga en la especialidad de Ginecología y Obstetricia.

Además, José Luis Pastrana posee un máster universitario en Administración Sanitaria y otro en Dirección Pública, Políticas Públicas y Tributación de la UNED.

Ha desempeñado diferentes cargos en el Servicio Andaluz de Salud (SAS), donde, entre otros cargos, ha sido secretario de la Comisión Perinatal, miembro de la Comisión de Hemoterapia y de la Comisión de Docencia del Área Sanitaria Norte de Málaga.

En los últimos años ha desarrollado su labor en el Área Sanitaria Oeste de Málaga, donde ha ejercido como especialista en Obstetricia y Ginecología.

Asimismo, el nuevo director gerente de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), además de ser vocal de Medicina Hospitalaria del Colegio Oficial de Médicos de Málaga (Commalaga), miembro fundador y coordinador del Observatorio 2024 y ha sido también miembro fundador de la Plataforma para la Defensa de la Dignidad de la Sanidad Malagueña.