El Proyecto Edufinet, impulsado por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, participó ayer en Bucarest (Rumanía) en un foro internacional de escuelas, organizado por el Centro Europeo para la Innovación y el Emprendimiento (ECIE, por sus siglas en inglés) y que ha contado con casi un millar de participantes de seis países (Austria, España, Hungría, Italia, República Checa y Rumanía), conectados vía streaming. Aunque Edufinet ya asistió el año pasado en Budapest (Hungría) de la mano del ECIE en un foro de estas características, este acto es el primero que se lleva a cabo tras la reciente firma de un convenio de colaboración entre ambas entidades.

En esta cita, Edufinet ha ofrecido las claves de la educación financiera para la internacionalización empresarial, contando como público objetivo con emprendedores y profesores, tanto universitarios como de Secundaria y de Bachillerato, además de representantes de la Autoridad de Supervisión Financiera (ASF, por sus siglas en inglés) en Rumanía, empresarios y periodistas de Bucarest. Con esta participación, Edufinet ha querido incidir en aspectos tales como la relación entre banca y empresa, las operaciones de comercio exterior y la financiación internacional. En concreto, los objetivos de su conferencia han sido identificar las fuentes de financiación nacional e internacional para emprendedores y aprender las variables que hay que tener en cuenta para la elección de cada opción financiera.

El ECIE se ha adherido recientemente al Proyecto Edufinet. En concreto, se ha sumado a Edufiemp, una iniciativa para desarrollar actividades de educación financiera entre empresarios y emprendedores.

El objetivo del ECIE es detectar oportunidades de emprendimiento social a partir del trabajo colaborativo entre grupos de interés preocupados por la promoción de una cultura emprendedora. Los centros de Educación Secundaria, de Bachillerato y de Formación Profesional participantes en esta iniciativa se localizan en Bosa (Italia), Bucarest (Rumanía), Budapest (Hungría), Nový Ji?ín (República Checa), Weiz (Austria) y Torremolinos (el IES Playamar, que es precisamente el instituto coordinador de este proyecto).