27 de marzo de 2019
27.03.2019
Cruceros

El puerto espera subir un 20% su cifra de cruceristas con la Seatrade Med 2020

Se celebrará en septiembre del proximo año - Málaga recibe actualmente más de 500.000 pasajeros al año

27.03.2019 | 12:34
Los integrantes del comité organizador de Seatrade.

Málaga acogerá en septiembre de 2020 la feria Seatrade Med, el mayor evento del sector de cruceros del Mediterráneo. El Puerto confía en aumentar en más de un 20% la llegada de cruceristas a la ciudad, visto el crecimiento medio que han experimentado otras capitales que en su día acogieron este foro. El presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Rubio, ha explicado este miércoles que la instalación acoge actualmente más de 500.000 cruceristas al año aunque la capacidad del recinto da para gestionar hasta un millón de pasajeros anuales. Ese aumento del 20%, de concretarse, atraería al puerto malagueño unos 100.000 cruceristas más, situándose así en los 600.000.

Rubio ha participado en la constitución del comité organizador de Seatrade Med, en la que junto al puerto como entidad organizadora participan también el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial. La feria, en la que participarán las principales compañías del sector, se compone de unos 160 expositores, con la participación de más de 2.600 visitantes de 60 países.

Como ejemplo de los crecimientos que Seatrade Med deja en la ciudad organizadora, la Autoridad Portuaria ha recordado que Venecia elevó entre 2008 y 2011 un 45% sus pasajeros, hasta los 2,2 millones anuales. Marsella lo hizo un 75% entre 2011 y 2015 para alcanzar los 1,4 millones y Barcelona los subió un 12% entre 2013 y 2018 hasta los tres millones. El último ejemplo es Santa Cruz de Tenerife, que entre 2015 y 2018 ha aumentado la cifra de cruceristas un 9% hasta el millón de usuarios al año.

"La celebración de esta feria va a permitir que la capacidad del puerto de Málaga vaya siendo más usada por los cruceristas. Ése es el objetivo. Aparte de la notoriedad que la ciudad tendrá durante esos días, todas las ciudades que han acogido Seatrade Med han visto que su tráfico ha subido", ha comentado Rubio, que ha calificado de "muy importante" ese 20% que se maneja como cifra posible de crecimiento.

Seatrade Med 2020 se celebrará los días 16 y 17 de septiembre de 2020 en el Palacio de Ferias de Málaga, aunque durante toda la semana se realizarán otros actos destacados de relevancia para el sector incluidos, claro está, los que se celebren en el propio puerto de Málaga.

El evento permitirá a las principales compañías navieras y ejecutivos del sector conocer de primera mano el puerto de Málaga, "lo que supone una oportunidad para posicionar Málaga en el mapa de los cruceros a nivel internacional y, a su vez, abrir una puerta a Andalucía y a otros puertos de la región".

La ubicación de Málaga, las buenas conexiones aéreas, ferroviarias y por carretera así como la capacidad hotelera han sido los aspectos más destacados para elegir Málaga como sede de este encuentro. La feria se celebra desde 1998 de forma bienal en un destino diferente en cada edición. El evento está organizado por Seatrade Cruise EMEA and Asia Pacific, UBM, y consiste en una exposición acompañada de un ciclo de conferencias con profesionales y expertos de todo el mundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp