27 de marzo de 2019
27.03.2019
Noticias de la UMA

La UMA tendrá un 'embajador' de las instituciones de la UE

Este estudiante promoverá las oportunidades de empleo en los organismos dependientes de Bruselas

27.03.2019 | 05:00
La UMA es una de las cinco universidades españolas que tendrá un estudiante embajador del programa EU Careers.

La Universidad de Málaga ha sido una de las cinco universidades españolas seleccionadas por la Oficina Europea de Selección de Personal para tener entre sus estudiantes a un embajador cuyo cometido será promover entre los alumnos de la UMA oportunidades de empleo en instituciones europeas. Este logro, conseguido gracias a la propuesta presentada por los vicerrectorados de Internacionalización y de Innovación Social y Emprendimiento, supone una oportunidad para los estudiantes de la UMA, quienes podrán conocer de primera mano las salidas profesionales que la Unión Europea ofrece para los futuros egresados.

Por su parte, para el candidato seleccionado como 'EU Careers Ambasador', participar en esta iniciativa supondrá una gran oportunidad de aprendizaje y experiencia, ya que, además de contar con una carta de referencia para su currículum al finalizar el curso por su papel como embajador EU Career, adquirirá experiencia en competencias tan importantes como hablar en público, marketing y recursos humanos. Asimismo, recibirá formación sobre las oportunidades laborales en la UE, y tendrá contacto con funcionarios de alto nivel, a lo que hay que añadir una formación inicial con tutorías durante todo el año.

A cambio, el embajador EU Career deberá actuar como punto de contacto para los universitarios interesados en trabajar para la UE, establecer contactos con los medios de comunicación universitarios para difundir información sobre las carreras profesionales en la UE, dar charlas y asistir a eventos universitarios sobre salidas profesionales además de mantener una presencia activa en internet y en las redes sociales. El plazo para participar en el proceso de selección terminó el pasado día 20.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook