Lo han conseguido. Vega, la pequeña de 6 años con parálisis cerebal, y sus 16 compañeros con necesidades especiales del CEIP Clara Campoamor dejarán de estar desatendidos si el monitor que se encarga de su asistencia se da de baja. El profesional técnico de integración social que empezó la sustitución ayer se quedará para apoyar al primero, que lleva años encargándose él solo de la asistencia, cuidados, desplazamientos y supervisión de los 17 alumnos.

Maribel Montañez, madre de Vega, ha confirmado que la delegada de Educación, Mercedes García Paine, le ha asegurado que esta monitora se quedará en el colegio hasta final de curso y que continuará el año que viene. "Hasta que se organice la situación, porque hay colegios que también necesitan más monitores y otros que menos, por ahora nos asegura que esta monitora se quedará", ha señalado Maribel.

Los padres de Vega comenzaron una petición en Change.org denunciando la situación en la que se encontraba su hija y sus 16 compañeros, quienes ante la baja de su monitor habían quedado desatendidos, siendo los propios padres los que tenían que acudir varias veces al día al colegio para que la pequeña pudiese, al menos, ir al servicio durante la mañana, como ya publicó La Opinión el martes.

Tras más de 5.100 firmas y conseguir que la Delegación territorial de Educación cubriese la baja de dicho profesional, los padres de Vega seguían con la incertidumbre de, si el monitor de baja volvía y la nueva monitora acababa su sustitución, si se volverían a encontrar con esta situación. Por ello, reclamaron a la Junta que el centro escolar necesitaba al menos un profesional más para garantizar que los niños no queden desatendidos en caso de baja así como para mejorar la atención que estos alumnos necesitan.

García Paine ha respondido favorablemente a esta solicitud, por lo que los padres de Vega han retirado la petición de la plataforma y han informado a los firmantes de las novedades. Final feliz para Vega y sus compañeros del CEIP Clara Campoamor.