La compañía Endesa ha hecho entrega del Premio a la Sostenibilidad y la Eficiencia Energética a la empresa malagueña Hierros Europa SL, especializada en la transformación y deformación del acero y acero inoxidable. El galardón, que reconoce la apuesta de la empresa por ser una entidad responsable comprometida con el medioambiente y la innovación, ha sido recogido por José Antonio Millán, gerente de Hierros Europa SL de manos de Francisco López Villanueva, responsable de Ventas Clientes Empresa Sur de Endesa.

Hierros Europa S.L. se funda en Coín, a principios del año 1990 y tiene como objetivo social la fabricación, instalación y montaje de carpintería de hierro y aluminio, proyectos, estudios y montajes de estructuras metálicas.

Desde sus inicios, Hierros Europa se ha caracterizado por implantar unos planes estratégicos orientados hacia la eficiencia energética en su negocio, los cuales permiten ahorrar costes y mejorar las instalaciones, "sin dejar de ofrecer un altísimo estándar de calidad y servicio", según ha explicado este jueves Endesa.

Algunas de las soluciones para mejorar su eficiencia energética es la implementación de una instalación solar fotovoltaica de autoconsumo, una gran solución que se hace posible gracias a las facilidades que ahora tienen este tipo de instalaciones, entre ellas, inmediatez y abaratamiento en costes. De hecho, el coste de los módulos solares se ha rebajado entre un 20-30% en el último año.

Esto supone para Hierros Europa, S.L. un ahorro energético de 25.809 KWh/año, una reducción de emisiones de 9.936,47 Kilos de CO2 al año y un ahorro en su factura de 3.009 euros al año.

La entrega del galardón se produjo ayer en el Edificio de Servicios Múltiples Municipales de Málaga, en el marco del primer encuentro "Diálogos que Impulsan", un proyecto desarrollado por grandes empresas de todos los sectores que tiene como objetivo difundir un conocimiento empresarial más innovador, práctico, y aplicable. Además esta iniciativa cuenta con dos de los principales influencers del momento en materia de innovación y motivación, Pau Garcia Milá y David Meca.