El colegio plurilingüe MIT (Málaga Institute of Technology) ha sido galardonado con el premio a mejor colegio de España en Educación Integral en los Premios Excelencia Educativa, que fueron celebrados el 21 de marzo en Madrid. Estos premios ponen en valor a los mejores colegios, universidades y centros de grado superior y medio. Entre otras cosas se tienen en cuenta la educación global en todos los ámbitos, los valores que difunde el centro, la aplicación de las nuevas tecnologías y la inserción de personas con discapacidad.

Cabe destacar que el pasado 3 de agosto, el colegio MIT también fue premiado con la medalla de oro al trabajo, lo que confirma la referencia educativa a nivel nacional que tiene este centro. MIT School ofrece un proyecto educativo para formar a sus alumnos a que desarrollen una mente sólida, cuerpo sano y fuerte, a la vez que les dotan de valores para adquirir un espíritu creativo, indomable y, sobre todo, cortesía en el trato con los demás, estas enseñanzas han sido determinantes para obtener este valioso galardón.

El colegio MIT está situado en el Parque Tecnológico y es el único autorizado por la Junta de Andalucía como bilingüe en todas las etapas, desde Infantil hasta Bachillerato. Los estudiantes aprenden a desenvolverse en ingles, chino, alemán, francés y español. También se fomenta el deporte, muchos de sus alumnos son campeones de España, de Europa, o del Mundo en diferentes categorías y disciplinas.

El objetivo principal de este colegio es fomentar el crecimiento personal de cada estudiante y promover los valores fundamentales para una educación integral: humildad, esfuerzo, honradez, cortesía, entre otros. El espacio del centro cuenta con dos conservatorios homologados para la música y la danza y actividades extraescolares dedicadas a la pre-ingeniería, programación de realidad virtual y robótica, siendo así el colegio MIT una referencia internacional.