El Ayuntamiento estudiará una adaptación del marco normativo actual para regular el uso de los patinetes eléctricos en la ciudad, según el acuerdo por unanimidad del pleno de ayer . Mientras se tramita dicha adaptación, y tal como anunció el alcalde, el equipo de gobierno habilitará de forma urgente espacios para el estacionamiento de los patinetes, evitando o minimizando los perjuicios ocasionados al ocupar actualmente la vía pública sin ningún control, según el texto de la moción de Ciudadanos aprobada.

Por otro lado, de la moción del concejal no adscrito, Juan José Espinosa, fue aprobado el primer punto en el que se propone realizar un estudio sobre la viabilidad técnica, jurídica y económica para implementar un sistema municipal de préstamo de patinetes gestionado por la Empresa Malagueña de Transportes, similar al que existe con las bicicletas.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, avanzó este pasado miércoles que se trabaja en la elaboración de un bando en relación con el uso y el aparcamiento de los patinetes. El bando servirá para regular provisionalmente la instalación de zonas de aparcamientos para estos vehículos, especialmente en el Centro, y normas básicas de uso como el que no excedan los 10 kilómetros por hora.